25: LA LÍNEA NATURAL

En el ámbito de la campaña EMT a l’Escola, dirigida a los centros educativos del término municipal de València, una de sus actividades principales es conocer València, su naturaleza y una de sus reservas naturales más importantes, el Parque Natural de la Albufera. A bordo de un autobús a través del itinerario de la línea 25 ofrecemos una visión natural, cultural y ecológica al tiempo que se muestra como viajar de manera responsable y segura en el bus.

Un autobús de la EMT recogerá a los escolares en el colegio para realizar la visita guiada y dependiendo de la disponibilidad, al final del recorrido visitaremos el Centro de Interpretación del Racò de l’Olla. Mercavalència y la Fundación Sabor y Salud colaboran en esta actividad proporcionando fruta fresca para el almuerzo de los escolares.

 

OBJETIVOS LINEA 25

Las actividades propuestas por EMT a l’Escola en el recorrido de la línea 25 tienen los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer EMT València como empresa y el servicio que ofrece a la ciudad.
  • Concienciar a los escolares sobre los beneficios medioambientales del uso del transporte público.
  • Promover entre familias y tutores la utilización del servicio público de los autobuses urbanos a través de las ventajas sociales y económicas que EMT pone a su disposición.
  • Conocer nuestro patrimonio natural a través de una visita guiada al Parque Natural de la Albufera donde se dará especial importancia a la vida en la Albufera ayer y hoy, sus elementos, usos y costumbres, el ciclo del cultivo del arroz, las edificaciones y su singularidad paisajística.
  • Concienciar sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Conocer el Centro de Interpretación Racó de L´Olla y su elevado interés botánico y faunístico a través de un recorrido guiado que incluye una visita al observatorio de avifauna.
  • Promover hábitos de alimentación saludable entre los más pequeños.