CUENTA CUENTO: “EL AUTOBUS ROJO DE LA EMT” (Kamishibai)

Infantil 5 años, 1º y 2º de Primaria.
Duración: 30 minutos.

Esta actividad de “EMT a l’Escola”, además de dar a conocer EMT y enseñar a practicar una movilidad segura y responsable a los más pequeños, se realiza a través del Kamishibai (teatro de papel); una maravillosa estrategia de fomento a la lectura y escritura.

A través de las imágenes y el relato, especialmente creado para este fin, los niños no son sólo oyentes sino también intérpretes de un viaje inolvidable a bordo de un autobús rojo de la EMT. El Kamishibai brinda la oportunidad de abrir diálogo y conversación sobre los elementos y situaciones que se presentan al viajar: la espera en la parada, el encuentro con la figura del conductor, las distintas formas de validar el viaje, la relación de respeto con el resto de pasajeros, los consejos para viajar de manera responsable y segura, el cuidado del medio ambiente y sobre todo la fascinante posibilidad de disfrutar de la ciudad en todas sus estaciones.

En este ambiente participativo y espontáneo se propician las relaciones sociales, se favorece la comunicación oral creando un ambiente de confianza acogedor y lúdico que motiva la expresión y comprensión de los más pequeños.

→ Descarga el cuento en material descargable