LA LÍNEA 5

En el ámbito de la campaña “EMT a l’Escola”, dirigida a los centros educativos del término municipal de València una de sus actividades principales es conocer València, su historia y dos de sus museos más importantes.

A bordo de un autobús a través del itinerario de la línea 5, ofrecemos una visión histórica, cultural y artística al tiempo que se muestra como viajar de manera responsable y segura.

Esta línea es histórica por ser una de las líneas más antiguas de la ciudad de València, inaugurada en el siglo XIX (1885). El actual recorrido de esta línea discurre sobre la antigua muralla medieval de la ciudad, derribada durante la segunda mitad del siglo XIX, con la excepción de las torres de Serranos y de las Torres de Quart.

En esta actividad, un autobús de la EMT recogerá a los escolares en el colegio para realizar la visita guiada a bordo del bus, al finalizar dicha actividad el mismo autobús los devolverá a su centro educativo.

Durante el recorrido visitaremos el IVAM donde, dependiendo de la disponibilidad, se llevarán a cabo Talleres didácticos o visita guiada a la exposición permanente de Julio González.

 

OBJETIVOS LINEA 5

Las actividades propuestas por EMT a l’Escola en el recorrido de la línea 5 tienen los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer EMT València como empresa y el servicio que ofrece a la ciudad.
  • Concienciar a los escolares sobre los beneficios medioambientales del uso del transporte público.
  • Promover entre familias y tutores la utilización del servicio público de los autobuses urbanos a través de las ventajas sociales y económicas que EMT pone a su disposición.
  • Conocer nuestro patrimonio histórico a través de una visita guiada por los iconos históricos valencianos a los que nos acerca la línea: Torres de Serranos, Plaza de Toros, Estación del Norte, Torres de Quart, MUVIM, IVAM, entre otros.
  • A través del reconocimiento de lugares emblemáticos de València:
    1. Crearemos conjuntamente un concepto general de historia.
    2. Identificaremos las instituciones que conservan, investigan y difunden nuestro patrimonio: museos.
    3. Realizaremos un recorrido interactivo a uno de los principales museos de Arte Contemporáneo que existen, IVAM y al Museo de la Ilustración i la Modernidad, MUVIM.