10 peculiaridades, hechos y tradiciones de la Universidad de Georgia

o «El Arco», una puerta de hierro que se encuentra en todo, desde el logotipo de la UGA hasta las camisetas, es representativa del Arco en el campus, que era una puerta de entrada original a la escuela. Cuenta la leyenda que si un estudiante de primer año pasa por debajo de The Arch durante su primer año, nunca se graduará.

o Cuando los UGA Bulldogs ganan un partido de fútbol local, la campana de la capilla de la escuela tradicionalmente suena hasta la medianoche. Excepto cuando Georgia vence a Georgia Tech, uno de sus mayores rivales, ¡entonces la campana suena toda la noche! En los viejos tiempos, era el trabajo de los estudiantes de primer año hacer el arduo trabajo de tocar la campana; hoy, los fanáticos, estudiantes y ex alumnos se turnan.

o Durante la Temporada 2007, sonaba la campana tras la derrota de UGA sobre la Universidad de Florida, cuando cayó la campana de las 877 libras. Desde entonces ha sido devuelto a la plataforma.

o A los Bulldogs les gusta tener a sus oponentes ‘Entre los setos’. Esta es una referencia a los setos que crecen alrededor del campo de juego del Sanford Stadium, y data de los años 30, cuando un periodista deportivo hizo la referencia.

o En 1939, el entrenador Wally Butts decidió que los pantalones plateados combinarían bien con las camisetas rojas; así comenzó el comienzo de los ‘calzones plateados’ del Bulldog. Aunque el entrenador Vince Dooley cambió los pantalones a blancos durante varios años, los calzones plateados se trajeron de vuelta en 1980 y se usaron durante la temporada del Campeonato Nacional de la escuela.

o UGA tiene una tarjeta de identificación de estudiante y viaja en su propia casa para perros, ¡con aire acondicionado! Debido a que los bulldogs son susceptibles a los golpes de calor, pasa los partidos de fútbol posado sobre bolsas de hielo. Si los equipos contrarios se acercan demasiado a su preciado hielo, gruñe ferozmente. Es un cachorro duro, que viste una camiseta con una letra Varsity y un cuello con pinchos.

o La mascota disfrazada de bulldog se llama ‘Hairy Dawg’.

o Los jugadores de fútbol recorren el ‘Paseo de perros’, que presenta a los jugadores caminando entre multitudes de fanáticos en su camino hacia el Estadio Stanford, encabezados por Redcoat Band.

o Los colores originales de Georgia incluían el ‘oro viejo’, hasta que la intensa rivalidad entre Georgia Tech y Georgia resultó en una escaramuza por los colores: los estudiantes de Georgia declararon que el amarillo era un color no apto para los Georgia Bulldogs, considerándolo un color cobarde, y se eliminó el amarillo. El carmesí (también conocido como ‘Good old Georgia Red’) y el negro han sido los colores oficiales desde entonces.

o El fútbol americano universitario estuvo a punto de ser ilegalizado en 1987, después de que el mariscal de campo de la UGA, Richard Gammon, se lesionara tan gravemente en un partido contra la Universidad de Virginia que, como resultado, murió. En aquellos días, los jugadores no usaban cascos. El fútbol se disolvió de inmediato en las escuelas de Georgia, y justo cuando la Legislatura de Georgia se preparaba para prohibir formalmente el fútbol universitario, la madre de Richard escribió una carta, publicada en los periódicos, pidiendo a la legislatura que salvara el fútbol, ​​diciendo que era el objeto más preciado de su hijo. «¡La prohibición fue derrotada y el fútbol universitario en Georgia sobrevivió! Hoy, los visitantes de Rome, Georgia, la ciudad natal de Gammon, pueden detenerse y rendir homenaje en las tumbas familiares, con placas que detallan la triste muerte y la gran súplica de una madre para rescatar el deporte. tan amada por su hijo.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Noticias de Fútbol – Diario de Noticias de Navarra