Cómo organizar un campamento de fútbol juvenil exitoso

Campamentos de fútbol para jóvenes futbolistas

Hacemos un campamento de un día en junio o julio. Hemos hecho campamentos de una semana y de tres días, pero ahora solo hacemos campamentos de un día. Nuestros objetivos para estos campamentos de pretemporada son solo echar un vistazo a lo que tenemos en cuanto a talento, hacer que los niños entiendan cómo deben interactuar con el cuerpo técnico y divertirse. Tenemos un mes completo para prepararnos para nuestro primer juego, podemos obtener cualquier acondicionamiento que necesitemos durante la práctica regular de fútbol.

Acondicionar esto desde la primera práctica y por tan poco tiempo es contraproducente para lo que estamos tratando de lograr durante el campamento. Estamos muy convencidos de que con las prioridades de práctica de fútbol definidas muy estrictamente a las que nos adherimos, podemos implementar nuestras evaluaciones, habilidades básicas y esquemas durante el mes de prácticas de fútbol antes de ese primer partido. Descubrimos que mucho de lo que los niños aprendieron en estos campamentos de fútbol se olvidó una vez que comenzamos en agosto y, a menudo, los niños jugaban en diferentes posiciones, una vez que los equipos estaban optimizados. No presentamos ninguna de nuestras jugadas de fútbol o libro de jugadas durante estos campamentos.

Descubrimos que cualquier cosa de más de 2 horas en un día era contraproducente, incluso para los niños mayores. Rara vez obtuvimos mucho de los niños una vez que golpeamos esa pared de ladrillos de 2 horas, especialmente si hacía calor. No superamos la hora y media para los niños menores de 8 años.

Siempre traemos al menos a un jugador de la NFL para que dé una pequeña charla al final del campamento de fútbol. También llamamos a los Nebraska Cornhuskers y conseguimos que asistieran jugadores de su grupo FCA, la mayoría de los equipos universitarios estarán encantados de atenderte, todo lo que tienes que hacer es preguntar. Los muchachos de la NFL a menudo pueden obtener dinero de la NFL para pagar gorras, camisetas y comida, cada vez que invitamos a un muchacho local de la NFL, lo hicieron por nosotros. Todo lo que te piden que hagas es organizar el campamento, llevar a los niños allí y hacer un comunicado de prensa para que los medios estén allí.

Nuestro formato ha cambiado bastante, pero este es el que usamos ahora:

Calentamientos dinámicos grupales

Posición del grupo y arranques/cadencia

Evaluaciones/competencias divertidas en minigrupos: Aquí es donde hacemos todas las evaluaciones divertidas de nuestro equipo.

juegos/ejercicios detallados a partir de la página 69 del libro. Esto anima a los niños y los entusiasma por estar en su campamento y jugar para su equipo y nos dice lo que tenemos y dónde jugará la mayoría de los niños.

Estaciones de desarrollo de habilidades (sin acondicionamiento o ejercicios de agilidad frappy)

Team Hawaiian Rules Football: en la página 80 del libro.

Cuando terminan con la clínica, los niños entienden cómo deben interactuar con los entrenadores. Como entrenadores, tenemos una muy buena idea del nivel atlético de nuestro equipo en general y de dónde jugarán el 80-90 % de nuestros titulares. Los niños se divierten y entienden claramente que jugar fútbol para nosotros puede ser divertido y gratificante si siguen algunas instrucciones simples de las que los haremos responsables. A menudo logramos que más niños se unan a nuestro programa después del campamento, ya que los padres y los niños se entusiasman mucho con lo divertidas y bien organizadas que son nuestras prácticas y, a menudo, invitan a sus amigos a jugar para nosotros.

Nuestra liga de fútbol juvenil no tiene restricciones en este tipo de actividades, consulte su liga para ver si hay restricciones y respételas.

Para suscribirse al boletín gratuito de entrenadores de fútbol juvenil de Dave, haga clic aquí:

Entrenador de fútbol juvenil

Camisetas Borussia Dortmund Información de primera mano del primer equipo de fútbol del Barça. Noticias de Piqué, Ansu Fati, Pedri y todos tus jugadores favoritos.