Contratos basados ​​en el rendimiento para jugadores de fútbol

Muchos de nosotros nos quedamos con un sabor amargo después de una campaña hastiada de la copa del mundo, nos prometieron mucho pero no cumplieron nada. Nuestro gusto se amarga aún más por el hecho de que cada uno de los jugadores y nuestro entrenador han regresado a casa cómodamente envueltos en sus cheques de pago de gran tamaño y su estatus de primer ministro.

Algo que parece peor que nuestro pésimo desempeño y la ignorancia de nuestros jugadores es el hecho de que, luego de agresivas renegociaciones sobre su contrato, Fabio Capello permanecerá como entrenador de Inglaterra por dos años más. El contrato ahora establece que, independientemente del desempeño, permanecerá en su trabajo multimillonario por el resto del contrato o hasta que decida renunciar. Ahora puede relajarse, seguro sabiendo que no tendrá que volver a entregar nada de manera realista antes del próximo torneo e incluso entonces las expectativas no serán altas. Para expulsarlo de su contrato, la FA tendría que pagar una cifra cercana a los 12 millones de libras, así como el resto de sus pagos salariales por el resto de su contrato.

Esto plantea la cuestión una vez más de los salarios ridículos de los futbolistas y el personal directivo de hoy. Es posible que valga la pena cuando marcan goles y levantan trofeos, pero por lo demás, sin duda, están sobrepagados. Muchos han argumentado que la introducción de contratos basados ​​en el rendimiento actuaría como el mejor incentivo posible para cualquier jugador o gerente, ya que su dinero ‘ganado con esfuerzo’ tendría que ser ‘ganado con esfuerzo’.

La mayoría de los jugadores y entrenadores de fútbol no pasarían hambre si perdieran un par de cheques de pago, de hecho, muchos nunca tendrían un refrigerador vacío debido a patrocinios lucrativos, así que ¿por qué no darles un contrato de ‘no win no fee’? Aunque la posibilidad de que no haya cheque de pago no es realista, los clubes podrían ofrecer una tarifa base de pago para cada miembro del equipo con un atractivo esquema de bonificación por buen desempeño, esto aseguraría que todos los jugadores en la cancha lo dieran todo y los que están en el banquillo. entrenaría aún más duro para tener la oportunidad de tener una oportunidad. Un contrato podría incluso establecer que si un jugador o entrenador simplemente no estaba rindiendo, podrían ser despedidos o vendidos a otro club.

La realidad es que el fútbol actual está plagado de una generación que está más ansiosa por perseguir el oro que por levantarlo. Los contratos y los salarios basados ​​en el rendimiento tendrían que introducirse en toda la liga en lugar de en un solo equipo e incluso eso podría hacer que muchos jugadores salten del barco a costas más cálidas y bolsillos más profundos.

Camisetas Celtic La actualidad del futbol de Castilla y León al completo. Todo el fútbol minuto a minuto. Partidos, resultados, jugadores. Fotos y vídeos