Datos del equipo de fútbol de Barcelona

Barcelona es una ciudad enamorada desde hace mucho tiempo de los deportes, especialmente del equipo de fútbol de Barcelona.

Además de albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, Barcelona fue sede de partes de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 y ha sido sede del X Campeonato Mundial FINA y del Eurobasket. La ciudad cuenta con dos estadios de fútbol de 5 estrellas de la UEFA: el Camp Nou del FC Barcelona y el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El equipo de fútbol del FC Barcelona es casi una forma de vida en Barcelona. La rivalidad con el Madrid sube casi hasta el punto de que el Barcelona puede ser considerado la selección de Cataluña. El FC Barça fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por Joan Gamper, quien creó los colores del equipo azul y burdeos del cantón suizo en el que residía. Barcelona perdió su primer partido con algunos expatriados ingleses 0-1, pero en diez años comenzó una serie de campeonatos catalanes y españoles que duraron décadas. El FC Barcelona atravesó tiempos difíciles en el ascenso a la Guerra Civil española y sus secuelas, pero pudo recuperarse y, a mediados de la década de 1940, reanudó su camino de campeonato.

El FC Barcelona es un club deportivo que incluye baloncesto, balonmano, hockey, hockey sobre hielo, patinaje artístico, fútbol sala, rugby, béisbol, voleibol y fútbol femenino, pero la joya de la corona siempre ha sido el fútbol asociación o la Selección de Fútbol de Barcelona. El conjunto barcelonista se clasifica todos los años para la competición europea desde su fundación en 1955.

El lema del club es «Més que un club» y se refieren a su estadio como «Camp Nou». En inglés, estos son «Más que un club» y «Nuestro terreno». A pesar de una depresión en el cambio de siglo, el FC Barcelona ha reunido a un equipo talentoso y una vez más ha reanudado la senda del triunfo. El club actualmente tiene un contrato de cinco años con UNICEF, portando el emblema en sus camisetas y pagando $1.9 millones al año por el privilegio.

Entre los muchos reclamos a la fama del equipo del Barça se encuentran que tiene más victorias que cualquier otro equipo de fútbol de la Asociación en el mundo. También tienen más victorias en la Copa del Rey, el torneo español, que cualquier otro equipo con 24 victorias. Hay 18 Campeonatos de La Liga, 7 Supercopa de España, 2 EUFA Champions League, 4 EUFA Winner’s Cups, 3 Inter-Cities Fairs Cups, 1 Inter-City Fairs Cup Trophy Play-off, 2 Supercopas de Europa, 2 Copa Latina, 4 Copa de Oro Argentina, 22 Campeonatos Catalanes, 2 Copa Martina Rossi, 4 Copa de los Pirineos, 1 Liga Mediterránea, 2 Copa de Ligua, 1 Copa Barcelona, ​​1 Lligua Catalana, 5 Copa Catalana y un Mundialito. No es de extrañar que Barcelona haya abrazado al equipo de fútbol de Barcelona y lo venere como un símbolo de Cataluña.

Camisetas RasenBallsport Leipzig Fútbol Disfruta de las mejores noticias de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, fútbol internacional y mucho más.